Bobblehead Bunny All Monsters Are In Books: Reseña: La Selección- Kiera Cass

Reseña: La Selección- Kiera Cass

jueves, 13 de agosto de 2015




La selección 

Titulo Original: The Selection.

Autor: Kiera Cass.
Saga: Si.
Libro: 1/3 
Editorial: Roca 
240 páginas   
ISBN: 9788499185286  

Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.





La selección es el comienzo de una trilogía, en el que se nos presenta a América una cinco dentro de una sociedad de castas en la que se clasifica a la gente por números.
América esta enamorada de Aspen un seis.
Un día América recibe una carta para presentarse al sorteo para poder entrar a la Selección y competir por el corazón de Maxon. Pero justo antes de irse Aspen la deja y le  rompe el corazón.
El punto fuerte de este libro es la narración, la cual es muy dinámica y te atrapa desde la primera página.

Respecto a los personajes no existe una gran evolución a excepción de America, un personaje que me gusto bastante, me pareció una chica fuerte e independiente.

—¿Y tú por qué luchas? —En realidad, yo estoy aquí por error. —¿Por error? —Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora… estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada.

En este primer libro se nos dan unas cuantas pinceladas de este país, Illea, y de como se estructura y organiza.

La verdad es que en este libro no ocurren demasiadas cosas, se centra principalmente en ver cuales son lo verdaderos sentimientos de America y el triangulo amoroso entre Maxon y Aspen. Y yo por supuesto soy Team Maxon, es tan dulce.

… espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva…
En resumen una distopia, que nos presenta unos personajes geniales y que nos adentra en un mundo a través de los ojos de America, que resulta divertido y dinámico.

                                                        PUNTUACIÓN.
  4/5

15 comentarios:

  1. A mí también me gustó bastante, pero aún no he seguido con las siguientes partes
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder conseguirlas cuanto antes.
      Un besito enorme.

      Eliminar
  2. Hola, aún no he podido leer esta saga, la tengo en mis pendientes, pero bueno, ya se podrá, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Lo leí hace poco y me gustó mucho... tengo muchisimas ganas de leer el segundo ^^ yo aún no me he decidido del todo ... al principio del libro era Team Aspen pero creo que al final soy Team Maxon jajaja ya veremos si no cambio cuando siga leyendo la saga
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Yo también tengo muchas ganas de leer el segundo.
      Un besito enorme.

      Eliminar
  4. Hola
    Que bueno te gustara!
    La verdad a mi no me termina de gustar America, es que no se decide y me pone a sufrir
    También soy TEAMMAXON!!!
    No se si te gustaría hacer una lectura conjunta del segundo de la saga (me ha gustado leer en conjunto, ya que tengo con quien compartir opiniones)
    Por si acaaso te dejo mi correo : rinkawaii55@gmail.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la verdad es que lo quiero leer pero seguramente espere a Septiembre, sino te importa, entonces pues claro.
      Un besito enorme.

      Eliminar
  5. Hola guapa! A mi me gusto mucho, espero que te gusten los demas libros tanto como a mi ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo los leí prestados y la verdad es que son mi placer culposo por excelencia porque, a pesar de ser una distopía, conocemos muy poco de Illea y nos centramos más en el romance. También, te apoyo totalmente en lo de #TeamMaxon, es un amor<3 y logró conquistarme por completo :')

    De la trilogía, el que menos me gustó fue La Élite, ya verás por qué así que espero que no suceda eso contigo que ya nos contarás después.

    Te mando un beso enorme, Eli<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, no es una historia super original, pero te atrapa. Team Maxon forever :)
      A ver que me parece La Élite jajaja.
      Un besito enorme Ale.

      Eliminar
  7. Hola, me acabo de dar cuenta que no te avise que te había nominado a un Premio Liebster Award , si quieres puedes hacer la entrada, si no igual no importa, saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ay, llevo queriendo leer esta trilogía demasiado tiempo. Pero entre una cosa y otras no la empiezo. Me alegro que te haya gustado, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola como estas??, me ha parecido tu blog muy bonito e interesante y eso por ello que me complace haberte nominado para el LIEBSTER AWARD, si estas interesada pasa por aquí http://literariosmundos.blogspot.com/2015/08/liebster-award-el-premio-de-preguntas-y.html

    ResponderEliminar